By Pass Carmelo
Rossi dijo que de los siete u ocho proyectos en total, se realizarán dos llamados el próximo 18 de diciembre: uno dirigido a las rutas 12, 54, 55, 57 y al by pass Carmelo y el otro tomará la ruta 9 entre Rocha y Chuy y la ruta 15 desde Rocha hacia Velázquez.
En cuanto a la primera línea estratégica, dijo que se ampliaron los contratos con la Corporación Vial del Uruguay para atender 2.679 km de la red vial nacional con una inversión de 750 millones de dólares en cuatro años.
En segundo lugar, el presupuesto nacional con el que cuenta el ministerio asciende a 900 millones de dólares, que sumados a una línea de financiamiento especial de 387 millones de dólares permitirán atender 4.270 km de carreteras.
En cuanto a la caminería rural, recordó es un programa en el cual intervienen las intendencias y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y recibe recursos del gobierno nacional.
“Estos proyectos expresan una inversión muy importante pero también mucho trabajo, que son oportunidades formales para los uruguayos”, sostuvo.