Esta noche, minutos antes de las 21 horas Barrio Mihanovich fue noticia, ya que algunos vecinos que viven en calle Solís casi Paseo de los Argentinos, llevaron a cabo una protesta por el tránsito pesado que circula por dicha arteria durante todo el día.
La protesta consistió en la quema de cubiertas, cortando la calle mencionada, evitando de esta manera que los camiones pasaran por la misma.
Carmelo Portal estuvo en el barrio mencionado y dialogó con algunos vecinos, quienes manifestaron, “ya hemos estado varias veces con la señora Alcalde y no hemos tenido respuestas sobre los lomos de burro que hemos pedido”.
“Los camiones pasan a alta velocidad, están rompiendo toda la calle y las casas y no nos dan ninguna solución”, añadió la vecina María Castro.
Por otro lado el vecino Matías Cabral informó, “ya hemos juntado más de 1000 firmas acá en el barrio y la Alcaldesa lo único que nos dice es que hagamos lo que nos parezca”.
“Los camiones pasan a alta velocidad y hay muchos chiquilines chicos en la vuelta, no queremos que pase una desgracia. Este no es un reclamo personal, sino de todos los vecinos”, agregó en entrevistado.
El tránsito pesado es una constante durante todo el día en la arteria en cuestión, pasando en promedio unos 200 camiones diarios.
La vecina Mariana Soria sostuvo que la última vez que hablaron con la Alcalde Alicia Espíndola, “nos dijo que nos daba cinta de PARE para cerrar la calle, si lo que queríamos era que no pasaran más camiones”
Luego de hacer gestiones y no obtener respuestas, un grupo de vecinos decidió llevar adelante esta medida de fuerza cortando la calle, la cual aseguran volver a repetir hasta obtener la solución que piden.
Interna
Una de las vecinas se sintió molesta con quienes iniciaron el fuego en la calle, ya que lo hicieron frente a la puerta de su casa.
Los vecinos entrevistados aseguraron que debido a dicha molestia se vivieron momentos tensos, ya que “el marido de esa vecina salió con un machete, agredieron a una muchacha embarazada y quisieron agredir a otra vecina” contaron.
La señora en cuestión volvió a salir de su casa cuando vio a los Bomberos en el lugar, dando claras señales de molestia por las medidas tomadas.
Procedimiento
Alrededor de las 21 horas se hizo presente en el lugar de los hechos personal de Seccional Tercera y Bomberos de Carmelo.
El Sub Comisario Richard Di Paula dialogó con los vecinos, quienes les explicaron los motivos de la protesta. El jerarca dio parte a la Justicia de lo que estaba ocurriendo, siendo esta quien tendría la última palabra con respecto al procedimiento a seguir.
El Sargento Primero de Bomberos Andrés De Los Hoyos también se hizo presente en el barrio manteniendo un diálogo amigable con quienes llevaban adelante la protesta.
De Los Hoyos manifestó a Carmelo Portal que si bien al momento de su llegada al lugar no había una orden específica por parte de la Justicia, “Bomberos estamos aquí para prevenir, cuidando que el fuego no afecta bienes o vidas, como siempre se hace en estos casos”.
Mientras la Justicia «no disponga algo, nosotros debemos aguardar aquí” señaló nuestro entrevistado, quien resaltó, “ya les expliqué todo a los vecinos y ellos tienen voluntad de colaborar, el tema es que están peleando para que se construya un lomo de burro en el lugar ya que manifiestan que pasan los camiones a toda velocidad, rompiendo las calles, transformándose además en un riesgo para los niños que aquí viven”, explicó al respecto.
Minutos después de las 22.30, el Sub Comisario Di Paula volvió a hacerse presente en el lugar, ya que la Justicia había determinado que los Bomberos tomaran participación apagando el fuego.
Finalmente personal del destacamento local apagó las llamas sin oposición alguna de los vecinos, quienes aseguran que llevarán a cabo protestas similares mientras no obtengan respuestas por parte de las autoridades.