La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, presentó en conferencia de prensa la campaña publicitaria para el verano 2018-2019, elaborada por la agencia Young & Rubicam Brands. La misma demandó una inversión de 4 millones de dólares y el principal eje de comunicación de las piezas para emitir desde la presente semana en diversas plataformas son los beneficios fiscales a los turistas no residentes.
Kechichian y el subsecretario Benjamín Liberoff, presentaron, este martes 23, la campaña publicitaria de la temporada de verano 2018-2019 de la cartera que, en la presente semana, comenzará a emitirse en el exterior hasta mediados de diciembre y se retomará en enero con vistas al Carnaval que, en 2019, será en el mes de marzo.
La jerarca explicó, en rueda de prensa, que la campaña demandará una inversión de 4 millones de dólares y se orienta, en el caso de Argentina y Brasil, a trasmitir a los clientes fidelizados los beneficios fiscales para los turistas no residentes y las promociones que implementó Uruguay. Fuera de los países limítrofes, además de los referidos beneficios se pone énfasis en las diferentes opciones que ofrece el país para vacacionar.
“La situación de inestabilidad económica en Brasil y Argentina nos obligó a cambiar la estrategia y adelantar la campaña porque suponíamos que los potenciales turistas iban a pensar un poco más la decisión y el destino de sus vacaciones”, sostuvo la secretaria de Estado.
El mercado interno tendrá sus piezas de comunicación específicas que promueven la diversidad de opciones que trascienden los productos de sol y playa y termas. Este segmento representa 6 millones de viaje por año y un gasto de 600 millones de dólares.
El director de medios de la empresa Young & Rubicam Brands, Gonzalo Praderio, dijo a la Secretaría de Comunicación que los canales de comunicación a utilizar incluyen en Uruguay una multiplicidad de medios que comprende televisión, prensa, radio, vía pública y digital.
En la campaña a emitirse en el exterior hay predominancia de los medios digitales aunque “reiteramos la compra de tiempo en televisión por cable en una lógica de trabajar como socios estratégicos para generar contenidos y en las redes sociales”.
“El Ministerio de Turismo concibe a los medios como plataformas de comunicación, de forma que cuando se negocia con una empresa del área no sólo se abarcan los medios tradicionales sino qué oportunidades de comunicación ofrece la empresa como plataforma”, explicó Pradeiro.
“En el caso de un canal de televisión local —añadió—, hablamos de segundos en tanda en ese medio aunque también de qué forma podemos trabajar en el sitio web, redes sociales, en generación de contenidos e interacción con la audiencia de ese canal para concretar espacios específicos”.
Comentarios