Los buenos indicadores económicos que acumuló Ancap en los últimos tiempos, la posibilidad de continuar con la cancelación de deudas del ente y la incidencia en el sector productivo de un aumento de las tarifas en temporada de cosechas agrícolas fundamentan la decisión de no modificar hasta enero el precio de los combustibles, dijo la ministra de Energía, Carolina Cosse este martes 30 en el edificio central de Antel.
“Considerando que Ancap tiene elementos razonables para cerrar con buena salud el año, se definió no tocar el precio de los combustibles”, especificó la jerarca en ronda de prensa. Aseguró que los fondos para la cancelación de deudas están y que el precio del dólar y del barril están dentro de lo previsto.
A esta información se sumó para el análisis que una variación en los precios de los combustibles podría afectar a importantes sectores de la producción, en especial a la agricultura, que está en la época de siembra y cosecha y que también afectaría al sector del transporte. El Gobierno volverá a analizar los datos a fin de año.
En las declaraciones recordó que cuando se debió importar combustible quedó demostrado que era más caro que refinar. “Durante la parada de la refinería de La Teja, se tuvo que importar combustible y eso implicó a Ancap un sobrecosto de 40 millones de dólares”, ejemplificó la titular de Industria.