El empresario local Pascual García fue quien representando a L&L Construcciones presentó en Sesión Extraordinaria del Municipio de Carmelo el 30 de noviembre de 2017 la oferta más económica para la construcción y colocación de parrilleros, mesas y bancos para las playas de la ciudad.
También ese día se realizó el llamado para la reparación y pintura de la Rambla de los Constituyentes.
Diferencias en precios de oferentes
La oferta más costosa fue presentada por un valor de $ 555.000 solo para los parrilleros de Playa Seré. Este monto supera ampliamente la inversión total. En ese caso L&L ofertó $ 130.640 pesos uruguayos, una diferencia de $ 424.360 pesos, con el más caro.
L & L Construcciones gana el llamado a precios de seis parrilleros, con la suma de $ 269.800 pesos uruguayos.
De las cinco empresas oferentes hay una enorme brecha en las cotizaciones que va de la más cara en $ 1.110.000 a la que ganó cotizando $ 269.800. Casi cinco veces más barata, con una diferencia de $ 840.200 pesos.
Carmelo Portal accedió a una fuente calificada con amplia experiencia en estos temas, la que mencionó, viendo los números, que seguramente al no existir una alineación natural con los costos presentados, es muy probable que los empresarios no lograron comprender la información recibida sobre la obra propuesta «debemos pensar aquí que la mayor oferta debió presentar una prestación distinta para cotizar tan alto si lo comparamos con el ganador. Es demasiada la diferencia. Evidentemente si nadie escuchó quejas, es porque todas las partes quedaron conformes si alguien pidió explicaciones, pero eso no lo sabemos. Un ejemplo en otros casos de estas diferencias se da cuando presentan mano de obra calificada, estos detalles deberían aclararse si la opinión pública duda«, nos orientó el consultante.
Finalmente el Municipio de Carmelo invirtió en total unos $ 489.150,00 pesos uruguayos. que incluyen la construcción de 3 parrilleros dobles en Playa Seré, 1 parrillero doble en Playa Corralito y 2 parrilleros dobles en Playa Treinta y Tres, acompañados cada uno de dos mesas en conjunto con sus respectivos bancos.