La innovación, el uso de nuevas tecnologías y los planes estratégicos en materia turística son áreas de trabajo que se fortalecerán a partir de un convenio de cooperación suscrito entre Uruguay y Portugal. El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, adelantó que, en una teleconferencia prevista para el jueves 8, representantes de ambos gobiernos abordarán más temas: turismo rural, legislación y difusión internacional.
El convenio fue firmado el miércoles 31 de octubre en Bahrein durante la 109a. reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo que se desarrolló entre el 30 de ese mes y el 1º. de noviembre, en el encuentro bilateral que encabezaron el subsecretario Liberoff y la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho.
Liberoff explicó que desde enero ambas secretarías de Estado mantuvieron intercambios con la finalidad de establecer líneas de trabajo comunes en materia de cooperación, basado en un convenio firmado en la capital portuguesa el 20 de junio de 1998.
El funcionario señaló que en una próxima teleconferencia a desarrollarse el jueves 8 se abordarán algunos temas como turismo rural, legislación y difusión internacional, en el marco de la cooperación entre ambos países.
El subsecretario de Turismo mencionó que uno de los temas de la agenda de ambas reparticiones estatales lo constituye las Rutas Jesuíticas que impulsan los países del Mercosur y Bolivia donde se procura algún tipo de participación de España y Portugal considerando que a partir de junio de 2019 la aerolínea Air Europa unirá Madrid y Montevideo con Iguazú, en la provincia argentina de Misiones.
Las Rutas Jesuíticas es muy importante para Carmelo, principalmente pensando en Calera de las Huérfanas, que fue manejada por la Compañía de Jesús (jesuitas) a partir de 1741, los jesuitas tuvieron una importante influencia en la región durante los siglos XVI y XVII; en sus orígenes era el casco de las «Estancia del Río de las Vacas».
Comentarios