La semana pasada la Armada Nacional realizó un simulacro de toma de rehenes que incluyó control de disturbios, ejercicios militares que fueron calificados como de recuperación de infraestructuras críticas y que tuvo como epicentro de actuación las instalaciones de la ex FANAPEL.
La operación fue llevada a cabo con mucho realismo, participaron tres buques de la Armada, una aeronave, grupo de buzos, dos compañías de militares, incluyendo una fuerza especial de Infantería de Marina.
En la misma participó el propio Alcalde de Juan Lacaze Darío Brugman, Fiscalía, Administración Nacional de Puerto, Policía Nacional, Bomberos, Comité de Emergencia Departamental, que conformaron la Mesa de Crisis.
También participaron un grupo que actuó como «opositor», mediante dos lanchas rápidas junto a un pelotón de Infantería de Marina.
El portal de noticias ICN informó el pasado jueves que «se realizó una videoconferencia desde la sala de crisis con las autoridades de la Armada, a efectos de simular la comunicación con quienes tendrían las potestades decisorias de qué acciones tomar en las dos situaciones planteadas.»