Tras una nueva reunión de la Comisión de Postulación para el Mundial de Fútbol de 2030, celebrada este jueves 8 en la sede de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en la ciudad de Buenos Aires, los representantes de Argentina, Paraguay y Uruguay ratificaron su voluntad política sobre la postulación conjunta como sede de la Copa Mundial de la FIFA a realizarse en 2030.
Según información proporcionada por la Secretaría Nacional del Deporte, durante el encuentro se llevó a cabo un análisis de las instancias que transitó el proceso de la candidatura 2030, desde la firma del memorando hasta la presentación conjunta en Rusia 2018, incluida la evaluación de las repercusiones alcanzadas luego de la presencia en el espacio Casa Conmebol durante el mundial.
Se continuó, además, con la elaboración de un plan de trabajo que permita potenciar las posibilidades de los tres países y consolidar la identidad como grupo de naciones candidatas, que se alcanzó con las acciones realizadas hasta el momento.
En esta nueva etapa, se estableció avanzar en un nuevo tratado que complemente el memorando de entendimiento firmado en 2017. Este nuevo instrumento jurídico tendrá el objetivo de definir aspectos organizativos, establecer una coordinación rotativa del comité organizador hasta 2030, definir aspectos financieros y desarrollar otros que se consideren necesarios para materializar la postulación conjunta.
En la reunión participaron el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, el subsecretario, Alfredo Etchandy, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el coordinador general de la Secretaría General de la Presidencia de Argentina, Mariano Delorenzi, el director general de Deportes de Paraguay, Rodrigo Medina, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, y demás integrantes de las delegaciones. Por Iniciativa 2030, asistió el presidente de la asociación, Alberto García Carmona, en representación de los tres países.
Comentarios