El ex intendente Dr. Walter Zimmer participó el viernes 9 de un acto en el Club de los Abuelos de Juan Lacaze y entre otros temas abordó el del Hospital de Colonia.
Zimmer dijo a su militancia “me pidieron que explicara la situación del Hospital de Colonia porque hay dudas debido a que se ha dicho que es culpa de la gestión anterior”.
Recordó que en su momento se planteó a la entonces ministra de Salud Pública María Julia Muñoz “la necesidad de un nuevo Hospital de Colonia”.
“La Intendencia tenía que donar el terrero pero como no teníamos cartera de terreno se hizo una expropiación. Hay deudores contumaces que tienen el terreno, tienen la plata y tienen la deuda y no pagan porque no quieren, no porque no pueden, entonces se hizo una expropiación, pasó por la Junta Departamental, ésta lo aprobó con conocimiento de que lo expropiado fue tasado por Catastro, y como faltaban 150 mil dólares lo pusimos nosotros, y la Junta lo aprobó por unanimidad con conocimiento de que era para un hospital. Así que no mientan porque los papeles están todos en la Junta Departamental”, expresó.
“Todos sabían. Lo que dicen ahora es que yo no pasé por la Junta la donación del terreno a Salud Pública, yo no sé si lo pasé o no, no tengo una computadora en la cabeza, es un tema de formas y no de fondo, todos sabían que era para eso, saben bien que ese terreno iba para el hospital y gracias a que yo tomé una decisión de esa proporción es que hoy existe ese hospital casi terminado”, especificó Zimmer.
Lamentó que haya “mucho piquito de parte de los contrarios, que a veces están dentro del Partido Nacional, pero ¿saben una cosa?, el único que construye con el pico es el hornero”.
Finalmente el ex intendente cuestionó que mientras se hacen estas observaciones sobre el hospital hubo auditorías y “se gastaron más de cien mil dólares en auditar sin pedir siquiera una licitación, porque cien mil dólares no se dan en forma directa nunca, hay que pedir precios y eso nunca se hizo”, la auditoría “se hizo con un amigo íntimo, “otro favoritismo”, concluyó.
Comentarios