La convocatoria permitirá concretar una jornada en la que los voluntarios se sumen a la recolección de los residuos que se encuentren en sus playas locales, como demostración de compromiso con la limpieza de la franja costera. En casi tres décadas, más de 9 millones de voluntarios han recogido casi 75 millones de kilogramos de residuos.
Durante la actividad también se recopilará información para elaborar un registro sobre los distintos tipos de residuos que se arrojan, datos que se utilizan para generar campañas a fin de concientizar a la población. Esta información, a su vez, se compartirá con el resto de los países en los que se implementa la acción, que a nivel global impulsa la organización Ocean Conservancy.
El Ministerio de Vivienda invita a los interesados en participar e inscribirse en su sitio web. Las playas en las que se puede participar son Colonia, de 10:00 a 12:00 horas; Oreja de Negro, en Colonia del Sacramento, de 09:00 a 11:00; Charrúa, en Juan Lacaze; San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.