El diputado Edmundo Roselli y el ex intendente Dr. Walter Zimmer participaron el pasado viernes 9 de un acto en el Club de los Abuelos de Juan Lacaze, oportunidad en que el legislador dijo que los lacazinos necesitan “volver a creer” y que durante los tres gobiernos del Frente Amplio “el derroche ha sido tal que hoy el pueblo lo está sufriendo, y es terrible”. El ex intendente Dr. Walter Zimmer cerró el acto señalando que el modelo del gobierno nacional “se agotó, se desmotivó, perdió credibilidad” y como en 2005 hubo un cambio, es el momento de que haya otro.
También hicieron uso de la palabra el concejal Juan Carlos Bonjour y el dirigente Daniel Puig.
Juan Lacaze es el campeón del mundo de la resistencia, no conozco otro pueblo con más problemas de trabajo que Juan Lacaze. Si los sobrevivientes de la cordillera vivieron 73 días, acá llevamos varios años aguantando”, dijo el diputado wilsonista.
“Lo que necesitamos es un cambio, es volver a creer después de tres gobiernos del Frente Amplio donde el derroche ha sido tal que hoy el pueblo lo está sufriendo y es terrible lo que está sucediendo”, subrayó analizando la situación laboral que atraviesan los lacazinos.
Hace unos años el presidente de la República (Dr. Tabaré Vázquez) vino a acá “con bombos y platillos, acompañado de sus ministros, declararon puerto libre a Juan Lacaze y no hicieron nada más” además de “una planchada que estaban haciendo mal” y “tuvimos que llamar al ministro (de Transporte y Obras Públicas Víctor) Rossi para que corrigiera” el error. “Fuera de eso no han hecho absolutamente nada”, dijo.
“Las empresas que vienen no son capaces y no toman gente de Juan Lacaze”, aseguró el diputado que integra el grupo Mejor País e impulsa la precandidatura del Ing. Agr. Enrique Antía.
“Nosotros necesitamos un presidente que traiga empresas” y valore “la zona industrial que tenemos, porque Juan Lacaze es industrial, y necesitamos gente con ideas, que traiga empresas y den trabajo genuino y bien pago para la población”, reclamó.
Añadió que “Uruguay necesita un presidente como Enrique Antía, un ingeniero agrónomo, conocedor de lo que está pasando en el país, que además está recorriendo” todo el Uruguay para tomar contacto directo con las situaciones.
«Y esta agrupación con el Dr. Walter Zimmer se trata de eso, de estar cerca de los más necesitados, tenemos que estar cerca para darle una mano a los más necesitados, pero para eso necesitamos empresas que generen trabajo genuino, necesitamos que el puerto sea una zona franca igual que Montes del Plata que está exonerada de impuestos. Hagamos lo mismo” y permitamos “que se puedan instalar empresas” que den trabajo, insistió.
Además el diputado que preside la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de Diputados dijo que los cursos del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional no son de utilidad para la lacazinos. “No necesitamos cursos de Inefop, sabemos bien que muchos vecinos fueron a escuchar porque no tienen otra cosa que hacer”, y el resultado fue que “la inserción laboral de todos esos cursos fue cero”.