Desde el 5 de noviembre comenzaron los trabajos de mantenimiento de la cuarta parada general de planta del Complejo Industrial en Punta Pereira.
Durante dos semanas, Montes del Plata detiene sus actividades operativas para realizar el mantenimiento, la inspección y el mejoramiento de los equipos e instalaciones de todo el complejo.
«La parada general de planta es un gran desafío. Requiere de toda una coordinación previa para la preparación de equipos y de cada una de las personas que llevarán adelante las tareas, en las áreas operativas y de servicios. Para desarrollar las actividades, aproximadamente 1300 trabajadores se suman al equipo permanente de planta, entre ellos extranjeros y una gran cantidad de uruguayos provenientes en su mayoría del departamento de Colonia,» señalan desde Montes del Plata.
Cada una de las más de 1300 personas que ingresan al complejo industrial recibe información especial sobre los cuidados necesarios y la prevención de accidentes, así como todos los elementos de protección necesarios para desarrollar las tareas evitando los riesgos.
La empresa Andritz Uruguay S.A. es la encargada de la realización de los trabajos y de la contratación de las empresas especializadas que participan de esta actividad.
«La parada de mantenimiento es una práctica habitual en la industria de la celulosa y se enmarca dentro de la responsabilidad de la empresa por garantizar el buen desempeño de la planta industrial, tanto en términos de seguridad de las personas, de desempeño ambiental y de productividad,» concluye el comunicado de Montes del Plata.