Todos hablando

Ayer a la tarde una decena de personas se reunieron con el Secretario Privado del Dr. Carlos Moreira, el carmelitano Guillermo Rodríguez en el Municipio de Carmelo. Argumentaron que ellos representaban «un malestar generalizado en la población» sobre la implementación de la Ley Nacional de Tránsito en la ciudad de Carmelo.

La representación ciudadana fue una interrogante hasta que comenzaron a llegar los vecinos, no quedó claro si ellos fueron los organizadores de lo que sucedió en el Puente Giratorio, si como tal había algún tipo de responsabilidad sobre los hechos cometidos en la parte de gestión de lo que posteriormente se convirtió en una revuelta con los resultados lamentables ya conocidos.

Los voceros argumentaron que ellos representaban el sentir de la gente que se reunió -en forma pacífica-  en el Puente Giratorio, en números que manejaron de 500 a 1500 personas, desvinculándose de los protagonistas de los incidentes.

Guillermo Rodríguez escuchó los reclamos y manifestó su asombro por la situación presentada «jamás me imaginé que esto pasara en Carmelo. Me generó un profundo dolor y una sensación en comprobar cómo copiamos y miramos los malos ejemplos. Nunca imaginé ver cubiertas quemadas arriba del puente. Esta bien que uno tiene derecho en protestar, pero hay que pensar también en aquellos que molesta cuando hacen estos hechos.»

Rodríguez aprovechó en felicitar la actuación policial y reflexionó lo inmerecido del hecho » a dos meses de festejar los 200 años no podemos dar esta imagen al resto del país y al resto del mundo. A mi esto me dio mucha vergüenza.»

La reunión se fue desdibujando en forma desordenada, con reclamos y voces que se entremezclaban sin lograr un hilo conductor ni llegar a conclusiones primarias.

 

Salir de la versión móvil