La planta de Ecolat Uruguay Sociedad Anónima ubicada enNueva Helvecia, perteneciente al grupo peruano «Gloria» que cerró la misma en el año 2015, ha comenzado estos días con tareas de mantenimiento en algunos sectores, despertando en la población expectativas ante lo que podría ser la reanudación de la fábrica.
La información publicada este viernes por Radio del Oeste advierte que hay un total hermetismo por parte de los propietarios ante el futuro más inmediato de la empresa. Lo que si constatan los colegas es que empresas tercerizadas vienen realizando tareas de mantenimiento en algunos equipos. También se contrató una empresa de Recursos Humanos que viene seleccionando personal especializado, sin contratar a alguno aún hoy.
El medio radial helvético aclara que aún la empresa no se contactó con ningún productor lechero y aún no han existido reuniones entre la empresa y el gobierno.
Lo que abre las expectativas son los movimientos de mejoras en equipamientos que podría sugerir un escenario de reapertura, tema este que no ha sido confirmado.
Comentarios