Secretaria de la Intendencia Dra. Escribana Soraya Bertín habría renunciado a su cargo

Dra. Escribana Soraya Bertin (foto: Intendencia de Colonia)

Una fuente política informó a Carmelo Portal que en la jornada de ayer la Dra. Escribana Soraya Bertín  habría renunciado a su cargo como Secretaria General de la Intendencia de Colonia.

Los primeros trascendidos hablan de una decisión tomada por temas particulares que no estarían vinculados ni a su cargo y menos a temas políticos.

La noticia sorprendió a todo el sistema político, incluyendo al equipo de trabajo más cercano al Intendente Moreira. Algunas voces especulaban que la decisión podría estar vinculadas por temas de gestión, y allí se mencionaba el caso del Hospital de Colonia. Otros descartaban esta hipótesis y sin embargo argumentaron que gran parte de la decisión tomada sería porque  «estaría agotada de resolver cuestiones en las cuales no mandó ella», dijo una fuente.

La información trascendió ayer a la noche a través del portal digital de El Eco y la periodista Claudia de los Santos de Impacto FM, quienes advertían que el cargo ahora vacante sería ocupado interinamente por el Secretario Privado, Guillermo Rodríguez.

El sitio político UR 30 adelantó que el viernes pasado hubo una reunión entre la Secretaria y el Intendente, donde la jerarca le habría manifestado su voluntad de retirarse de la función pública por temas personales luego de meditarlo en familia.

Esta mañana otra fuente cercana nos indicaba que en la decisión de la Secretaria General habría pesado mucho la parte técnica y su rigor profesional «Bertín no es política, tiene un perfil más de carrera administrativa, al no provenir de la política le caían todas las cosas encima y estaría agotada de apagar incendios», sostuvo la fuente.

A nivel oficial es de destacar el más absoluto silencio en dar explicaciones, una fuente muy cercana al Dr. Moreira que pidió reserva se remitió a decir que la Secretaria General dejó su cargo únicamente por razones personales que nada tenían que ver con lo político y menos con temas de gestión.

«

Salir de la versión móvil