«Me sorprendió«, dijo el Dr. Carlos Moreira, Intendente de Colonia al ser consultado sobre la decisión tomada por la Doctora Escribana Soraya Bertín Ricca de renunciar como Secretaria General.
De todas formas Moreira precisó que se trató de una decisión fundada en razones «muy personales», el jerarca comentó que conversó en muy buenos términos. De acuerdo a los dichos del Intendente Bertín prefirió dedicarse a su profesión dentro de la función privada. Ella seguirá trabajando en la comuna como asesora notarial y jurídica, confirmó.
Moreira comentó que el carmelitano Guillermo Rodríguez está en ese puesto en forma interina y en unos diez días se sabrá quien ocupará el cargo ya en forma definitiva.
El Intendente no adelantó nombres pero consultado sobre el perfil que busca para la Secretaría General señaló «tiene que ser un hombre que conozca de administración pública, con formación jurídica, debe ser alguien con experiencia administrativa, no necesariamente profesional.»
La idea es resolver el tema en diez días, todo dependerá del plazo para pensar que se tome la persona seleccionada «es un cargo que exige una dedicación full time«, explicó.