Sergio Vence, delegado por el Club Cerro, confirmó esta mañana en RadioLugares a los periodistas Elio García y Miguel Guaraglia que la Liga Carmelitana de Fútbol tratará el próximo lunes la presunta venta de entradas en forma irregular en el partido que se disputó la semana pasada entre Carmelo y Nueva Palmira. Vence aceptó hablar sobre este tema que involucra hechos -de confirmarse- graves.
CP- ¿Cómo descubrieron esta presunta venta de entradas irregulares?
Sergio Vence– Como algo bastante casual. A veces sucede que uno no está buscando nada y se encuentra con algo.
CP- ¿Conocen las cifras de entradas involucradas?
Sergio Vence- No puedo dar datos que no conozco.
CP- ¿Cuáles son los pasos a seguir?
Sergio Vence- El lunes los distintos delegados que componen el Consejo de la Liga tomarán las medidas que crean pertinentes en base a los datos que se logren recoger.
CP- A esta operativa la descubren en el partido Carmelo – Nueva Palmira ¿pero tienen sospechas que se podría dar de mucho antes?
Sergio Vence- Se pudo dar en otros partidos, pero se me ocurre que será muy difícil probarlo.
CP- Las versiones que manejamos hablan no solo de entradas fotocopiadas, sino que se habrían regalado entradas originales. En la última opción tal vez podrían verificarlo porque imaginamos están numeradas
Sergio Vence- La gravedad depende de varios hechos. La Liga puede tener la facultad de regalar entradas, lo que si hay que acordarlo.
CP- ¿Y lo acordaron?
Sergio Vence- No se había acordado nada. Por eso debemos esperar este lunes para ver que hay de cierto.
CP- ¿La decisión de regalar entradas la puede hacer un club o tienen que tener el consenso de la Liga?
Sergio Vence- Como todas las medidas que se toman deben ser acordadas en el Consejo de la Liga. No solo el tema entradas, sino a la marcha de todo lo que involucra a la Liga, lo deportivo o lo social.
CP- ¿La Liga de Nueva Palmira se vio afectada económicamente si se confirma esta reventa de entradas?
Sergio Vence- Para nada, lo recaudado en ese partido fue para el locatario.
CP- ¿Cómo venden las entradas? ¿cambian el color de los boletos cada partido nuevo que juegan?
Sergio Vence- De locatario jugamos con Nueva Palmira y Dolores. Con Nueva Palmira ocurrió algo que no está dentro de lo normal con las entradas por lo que cambiamos la impresión para el partido de Dolores. Hicimos entradas de otro color para diferenciarlas. Ahora bien con el diario del lunes todos somos capaces y estamos muy despiertos, pero lo cierto es que antes se vendían entradas sobrantes de otros partidos. ¿Por qué? Porque tratábamos de ahorrar. A nadie se le pasó por la cabeza que alguna gente fotocopiaría las entradas.
CP- ¿Quién maneja las entradas de los partidos? ¿quién se encargó en el partido Carmelo-Nueva Palmira?
Sergio Vence– Cada club pone a disposición dos personas y con anterioridad se fija quien va en la parrilla 1, en la parrilla 2, quien vende boletos, quién recoge los boletos. En la puerta de accesos en ese partido estaba yo que represento a Cerro y un muchacho de Independiente. En la venta de boletos había gente de Sudamérica y Uruguayo. Los responsables somos todos.
CP- ¿Ustedes tienen identificada a la persona que regaló entradas?
Sergio Vence– Si puede contener la ansiedad se la respondo el martes que viene. Hoy ese dato no lo puedo contestar.
CP- ¿Quién se ve perjudicado por esta supuesta reventa y fotocopiado de entradas?
Sergio Vence– Si existió el perjuicio va directamente a la Liga. Ahora personalmente no creo que estemos hablando de una cifra muy abultada como para decir que estamos ante un importante perjuicio. Eso no quiere decir que el hecho no sea importante. Una entrada falsificada es algo grave.
CP- De confirmarse estos hechos ¿lo llevarían a la justicia?
Sergio Vence– No se. Más allá de un hecho que puede configurar esa posibilidad, personalmente evaluaría otras cosas. Por ejemplo: todos los que trabajamos ahí lo hacemos honorariamente. Si a eso le agregamos que quien hizo eso no lo efectuó con ninguna mala intención y tampoco para beneficio propio me parece una injusticia llevarlo a la Justicia. Ahora de comprobarse que lo hizo para beneficio propio ahí cambiaría la situación.
CP- ¿Por qué no se planteó formalmente en la Liga regalar entradas?
Sergio Vence- Eso es parte de lo que el lunes saldrá a luz. El martes lo contesto.
CP- Hay instituciones que estarían molestas por esta situación. ¿Qué le sugiere?
Sergio Vence- Que se informen lo mejor posible. A la Liga van uno o dos delegados de la institución, y éstas se componen de más personas.
CP- ¿La política está metida en la Liga Carmelitana de Fútbol?
Sergio Vence- La liga es algo político
CP- La pregunta apunta a lo político partidario…
Sergio Vence- No tengo la menor idea de eso. No me gustaría que ocurriera. No me he dado cuenta más allá que he escuchado algunos comentarios, pero los he tomado como eso…comentarios.