Diez días después del pésimo operativo de Seguridad que propició incidentes y que el micro de Boca fuera apedreado, Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, habló de lo sucedido y desligó responsabilidades de su área y desechó una interna, tampoco le pegó a ningún club y terminó por reconocer «una falla humana» en la organización y desarrollo del operativo.
«En el River-Boca no se tuvo en cuenta un circuito. Hubo mucha ansiedad y un desborde. nosotros hemos trabajado muchos Boca-River como el de Mendoza, donde boca iba por la 5 y boca por la 7 y tuvo buenos resultados», declaró Bullrich, que ató lo sucedió a que «hubo un problema de organización en el momento en que la caravana circulaba, pero sobretodo hubo un nivel de violencia aceptada. Hay imágenes de un señor con un nenito encima que tiraba piedras, una locura», analizó la Ministra en declaraciones a «La Nación +».
«Hubo un problema de mala organización del partido, no es tan culpable el que comete una falla de organización como el que tira una piedra», analizó Bullrich, en línea con los dichos del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
La Ministra además dijo, pese a que ya pasaron diez días de los hechos, que se sigue trabajando en la identificación de los violentos: «La policia de la Ciudad está trabajando en la identificación. Algunas veces no tenemos al tecnología como pare reconocer las caras», justificó.
En otro tramo de su análisis, descartó de plano la chance que todo haya ocurrido por internas entre las áreas de Seguridad de cada distrito: «No creo que haya habido una interna entre la policía de Ciudad y Nación, fue un problema de coordinación, fue un error humano», concluyó.
De todas maneras, tal y cómo contó «Doble Amarilla», sobre el fallo del operativo, la sospecha más firme sigue siendo la de una interna. La renuncia de Martín Ocampo es un elemento más que se suma a creer eso. El saliente Secretario de Seguridad de la Ciudad fue muy cuestionado por el armado del operativo el sábado y además, días después, se supo que en momentos en que el mismo se desarrollaba él estaba en Carmelo, Uruguay, participando de un evento de índole personal.
Muchos han hablado de «zona liberada» y casi todos le apuntan a Ocampo. El operativo del domingo 25 o el de este domingo que pasó, cuando River visitaba a Gimnasia, dan cuenta de lo mal que estuvo todo armado el sábado y a la hora de señalar responsables por el «descuido» son muchos los dedos que señalan a Ocampo en haras de una interna feroz que venía sosteniendo contra la Ministra Bullrich.
fuente: doble amarilla