El Juez Letrado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo de 4º Turno, Dr. Carlos W. Aguirre, condenó al INAU-INISA a pagar la suma de cuatro mil dólares con sus intereses por concepto de daño moral al padre de un adolescente infractor que padeció abusos durante su reclusión.
«El maltrato y trato degradante infringido al joven es de brutalidad inexplicable» señala el magistrado en su fallo, afirmando que la institución demandada terminó operando como «centro de tortura» para el infractor abusado.
«Surge ampliamente probada la violación a los derechos humanos, a través del maltrato físico y psicológico relevado; y la una vez más, consecuente, tímida, minimizante actuación de la Administración, la que se traduce además, en su inexplicable contestación de demanda, puesto que ante los hechos probados, como es que, con un tardío e inútil procedimiento administrativo, y con mínima sanción para los directores referidos, se pretende acreditar buen funcionamiento de servicio» agrega el sentenciante.-
Comentarios