La empresa Martín Bianchi, encargada de realizar la laguna artificial en el marco del Objetivo Nº 5 del Plan Operativo Anual Espacio Recreativo Bicentenario, es la misma que en el terreno privado colaboró junto a Alicia Espindola en marzo de este año con la Reserva de Fauna de Carmelo
En aquella oportunidad la comisión de la Reserva llamó al empresario Martín Bianchi para realizar un canal llevando profundidad al lago donde se encuentran los ciervos, relató la alcalde. El empresario se solidarizó con la reserva y le cobró solo el 50% del costo total.
El trabajo costó unos $ 140.000 pesos. Alicia Espíndola manifestó entonces que ella aportó $ 70.000 pesos de su propio bolsillo y lo que faltaba lo aportó la empresa de Bianchi. “Nos cobró la mitad, trabajaron durante cinco días con maquinaria y eso lamentablemente nadie lo vio,» dijo Espíndola.
La laguna
Esa empresa que trabajó para la Reserva, participó en estos días de un llamado a precio donde hubo otros dos oferentes, resultando ganadora por ser la más económica . Para no pasarse del TOCAF -dijeron fuentes municipales- se invertirán unos $ 400 mil pesos, pero aún no esta definido el costo final de la obra.