El servicio más barato en el mundo de banda ancha fija de Internet está en Uruguay y ofrece de forma gratuita a las nuevas conexiones de telefonía en el hogar la posibilidad de ingresar a la red de redes con un gigabyte de transferencia al mes. La política pública fue destacada por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), el organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas.
El documento de la UIT señala, en su página 132, que el país con el servicio de banda ancha fija más barato en el mundo es Uruguay, gracias a Universal Hogares, que ofrece, sin costo, una conexión de 1 gigabyte al mes a los clientes que contrataron un servicio de telefonía fija.
Esta política “es solo un elemento de todas las iniciativas emprendidas por el Gobierno de Uruguay para generar servicios de tecnología de la información asequibles para todos y promover su adopción”, subraya el texto.
La noticia fue recibida por la delegación uruguaya que participa del 16.° Simposio Mundial de Indicadores de Telecomunicaciones/TIC, que se realiza entre el 10 y el 12 de diciembre en Ginebra, Suiza, integrada por el director de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación, Nicolás Cendoya, y el jefe del Departamento de Investigaciones Económicas, Diego Larriera.
“Por este medio, hacemos llegar las más calurosas felicitaciones a Antel, empresa cuyo plan fue la base para la conformación de la canasta básica de banda ancha fija, conforme a la metodología fijada por la UIT, y a nuestros compañeros de la Ursec (Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones) , responsables de hacer llegar la información a tiempo y en forma”, señalaron los jerarcas, a través de un comunicado.
Comentarios