Los concejales del Frente Amplio Dr. Eugenio Petit y Rachell Basterreix presentaron esta semana en el Municipio de Carmelo un proyecto de decreto para que sea considerado por el Intendente de Colonia y posteriormente analizado en la Junta Departamental, donde las organizaciones sociales, iniciativas personales puedan plantear iniciativas sobre el destino de los Barracones del barrio Lomas que tiene hoy en custodia la comuna con destino incierto.
En el mismo se otorgaría al Municipio de Carmelo un plazo de 60 días hábiles para recibir todo proyecto de interés para utilizar el bien inmueble. Para ello se habilitaría una mesa de entrada que controlará la documentación la que será puesta a consideración en el Consejo Municipal en la primer sesión ordinaria. También se enviaría copia a la Secretaría General para que sea estudiada por el Gobierno Departamental quien sería el encargado de resolver.
En el proyecto se habilita además la posibilidad que organismos nacionales, Entes Autónomos, Servicios Descentralizados u otros gobiernos departamentales o municipales presenten sus propuestas directamente ante una autoridad departamental.
En esta propuesta frentista la decisión final la tendría el Intendente de Colonia.