Tres barcos de importante porte rompieron el amarre en el Arroyo de las Vacas próximo a las 8:00 de la mañana e impactaron contra la estructura del Puente Giratorio, en una postal terrible, similar a la que le toco vivir en 1951.
67 años después de aquella tragedia se vuelve a repetir la misma historia, con el agravante que el tema fue tratado reiteradas veces por las autoridades responsables y sin embargo sucedió lo inevitable.
Hoy a la mañana la gente pedía indignada la presencia por lo menos del Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi con quien se habló en todos los formatos posibles, Consejo de Ministros, Pedido de Audiencia, Reuniones en la propia ciudad, y sin embargo no se tomaron las medidas pertinentes para que algo que ya tenía antecedentes no volviera a suceder.
El Puente se corrió de su estructura giratoria, dejando aislado a Carmelo, con barrios como Lomas y Centenario. Justo en ese momento se incendiaba una casa por lo que los bomberos no pudieron cruzar el Puente Giratorio. Autoridades de Prefectura, a través del Comisario Duarte de la Seccional Tercera informaban a la prensa que ante cualquier situación de traslado de vecinos aislados, utilizarán embarcaciones de Prefectura.
Una fuente marítima que pidió reserva, llamó a nuestro medio explicando que sería urgente intervenir el lugar con cables de acero de costa a costa, que con el arroyo crecido puedan contener la presión que hacen las embarcaciones contra el puente «si baja el caudal del arroyo va ser muy difícil mover las embarcaciones», comentó.