Indignación, rabia y muestras de dolor son la tríada de elementos que abundan en los mensajes que aparecen en las redes sociales por algunos vecinos.
«El monumento a la inoperancia y la arrogancia le deberíamos hacer a nuestros gobernantes. Años y años pidiendo alguna solución,» publica el Prof. Luis Buenahora.
«La historia se repite. Hoy por la inoperancia y burocracia de los actores políticos. Como carmelitano me da mucha tristeza.» Marcelo Vera
«Hoy de mañana, cuando visualizaba las coberturas por las redes lloré como un niño. Me puse en la piel de aquella gente, que luchó por el segundo puente. No nací en Carmelo, pero siento que soy carmelitano. Cuando iba a la casa de mi abuela paterna, que llegaba El Municipio, Siles Ferrari de Busco bregaba desde sus editoriales por aquel segundo puente. En su momento no lo comprendía. Era muy niño, un adolescente despreocupado por ciertos temas.¡Pero cuánta razón existía en aquella gente! ¡Cuánta!«, Marcelo Javier Andrade
«Para no confundir: El problema de los barcos no es por la tala de árboles o la naturaleza. Eso es total responsabilidad de nosotros al no tener la misma postura y salir a reclamar todos unidos. De lo contrario el amazonas estaría minado de barcos naufragando. Los barcos no se soltaron por naturaleza..se soltaron por errores humanos al no tener la precaución de realizar un seguimiento sobre la peligrosidad de tener un cementerio de chatarras en un arroyo,» Martín Larrama.
«Tristeza no. Inoperancia, negligencia, falta de interés, ignorancia, etc. Los tiempos han cambiado la naturaleza se expresa y ya no hay vuelta atrás. Que se junten las instituciones que deben hacerlo y planifiquen estrategias para adaptarse a los cambios. Esto va a suceder cada vez más seguido y si no hacen algo va a ser tragedia a corto plazo.» Niobe Monteagudo.
«Como carmelitanos nos duele ver nuestro principal icono afectado por no saber cuidarlo. Como ciudad pequeña todas nuestras gestiones deben transitar escritorios colonienses y montevideanos. Lo que mas duele es vivir un accidente de estas características porque a ellos no les intereso. Ni siquiera están en contra de sacar esos barcos… no existió interés! solo burocracia. Mi reflexión es que Carmelo carece hoy en día de lideres de peso a nivel departamental y nacional. Y que un hecho como este debería unirnos para poder ser mejores en el futuro cercano. Y volver a tener vuelos internacionales. Y cuidar mejor el patrimonio que nos dejaron otros carmelitanos. Y tener mejores desagues en los barrios. Y que las obras se hagan a tiempo. Vos carmelitano… que pensas ??«, escribió Marcelo Irurtia.
«Siento una gran tristeza, rabia, indignación al igual a todos los que nacimos en este rinconcito del mundo y que orgullosos contamos a quien nos pregunté que nuestro pueblo tiene un arroyo que lo atraviesa y que en hay un puente giratorio digno de grandes obras. Y décimos que a pesar de los embates del clima y de ataques por negligencia del hombre sigue y mi mayor es que siga estando xq cuando hijos y nietos pequeños muy pequeños lo ven enseguida lo asocian con Carmelo. Nunca mueras querido puente, hoy más que nunca rezo para que resistas una vez más», Jesús Cordobez.