El Ministro Víctor Rossi mantuvo en el día de ayer conversaciones para que el Frente Amplio prepare una reunión importante el próximo domingo para hablar sobre el caso del Puente Giratorio de Carmelo, que parece convertirse en una tormenta política mucho más grave que cualquier escenario imaginado.
En la fuerza política de izquierda las consecuencias del desastre con el accidente de los barcos cayó como balde de agua fría y una sucesión de hechos generados sin planificar impactaron de lleno en la opinión pública, con la imagen de un Ministro insultado y abucheado por manifestantes. Es que aquí todos se conocen y dolió mucho ver algunos frenteamplistas reclamando, dijo una fuente.
«Se hizo todo mal, salió la compañera Cosse a hablar primero, cuando debió salir Rossi. El compañero llegó el domingo a Carmelo, demasiado tarde y sin un plan firme de acción, se lo vio dubitativo en las entrevistas que le hacían los periodistas, debió estar al instante o no estar directamente. En las primeras horas no habían compañeros, no estaban, aparecieron primero de la Intendencia que nada tienen que ver, fue una sucesión de errores,» nos explicaba uno de los contactos.
Lo cierto es que la intención del Ministro Rossi es realizar una reunión política con documentación importante sobre las acciones que venía realizando el gobierno para torcer las opiniones negativas.
Se está convocando incluso a toda la Departamental de Colonia del Frente Amplio, a la Diputada, concejales, ediles y se cursará invitación a militantes para «que salgan a defender al gobierno», por esos motivos la convocatoria es considerada casi un cónclave, dijeron fuentes políticas.
Con esta llegada se pretende desactivar la imagen generada, que es percibida desde el Frente Amplio, como un revés importante, casi sin retorno, en la opinión pública. «Hay frases que gritó la gente que no solo nos duelen, sino que debemos tomar nota y trabajar mucho para cambiar«, dijo otra fuente consultada para verificar la información que había llegado a nuestra redacción.
«La intención original es una reunión exclusiva con frenteamplistas, pero si ya llegó a la prensa, puede existir otras posibilidades, para el domingo faltan unos días», concluyó nuestro informante.
La noticia que publicamos fue confirmada por tres importantes dirigentes frenteamplistas y está en sintonía con la solicitud planteada localmente en Carmelo para que viniera el Ministro con papeles y documentos.