Los jefes comunales volvieron a definir la necesidad de profundizar en el estudio de la Ley de Descentralización a estudio del Parlamento.
Además del análisis que ya realizó un grupo de técnicos y asesores del Congreso, se sumará una delegación de intendentes que concurrirán a la Comisión de Legislación que viene tratando el tema a nivel parlamentario.
Previamente se procura llegar a un acercamiento de todos los intendentes como institución acercándose a una postura única.
Si bien se definió la posibilidad de reunir una sesión extraordinaria el 7 de febrero de 2019 en Cerro Largo, no se descarta que se pueda concretar un encuentro previo.
La delegación de intendentes quedó integrada por los jefes comunales Oscar Terzaghi, José Luis Falero, Fernando Echeverría, Pablo Caram y Marne Osorio y Sergio Botana.
Se expuso los grandes lineamientos sobre un proyecto que se presentó ante requerimiento de la Unión Europea a ser desarrollado en los próximos años con un monto total de unos 800 mil euros que serán destinados a líneas de trabajo que van desde los requerimientos necesarios para conformar el Instituto de estudios y formación del Congreso de Intendentes; diálogo político y apoyo a la transición tras el próximo ciclo electoral; y diálogo político en aquellos temas que se puedan generar debates y propuestas, mientras que la tercera línea de trabajo apunta a la ejecución de proyectos en terreno a través de fondos concursables.
El proyecto total deberá desarrollarse en un plazo establecido de 36 meses.
Comentarios