El ministro Víctor Rossi anunció en conferencia de prensa con medios de prensa capitalinos que dispondrán de US$ 3 millones para reparar el puente de Carmelo, pero aún no está claro cuándo se podrá concretar, informó El País.
Anunció esta mañana que presentará una denuncia penal en Carmelo contra los dueños del exastillero Maffoni y de los tres barcos que chocaron contra el puente giratorio construido.
El Ministro apuntó a la Prefectura Nacional Naval como responsable del ingreso de barcos en el año 2006.
Rossi señaló además respecto al puente que está «todo preparado para que una vez el puente quede libre re establecerlo, pero la verdad es que esto es una situación grave no solo por el puente sino porque afecta a los carmelitanos».
El Ministro no aseguró enfáticamente que el Puente se arreglará, según señala El País destacó la frase «al parecer» se podría reparar y el costo preliminar alcanzaría los 3 millones de dólares.
Hoy no se puede arreglar el puente por la forma en que las embarcaciones quedaron respecto a la estructura del puente impactada, «uno de los barcos colgado de la parte central. Para sacar ese barco hay que sacar antes los otros procurando que no zafe porque un nuevo golpe pone en peligro nuevamente la estructura del puente», informó Rossi.
La preocupación última del Ministro es el impacto ambiental que ocasionará en el futuro la eliminación de las embarcaciones, planteando la hipótesis de un desguace en un sitio que aún se desconoce.
Comentarios