El Ministro Víctor Rossi aparece sorpresivamente en la Junta Departamental de Colonia y pide participar, cuando este cuerpo se prestaba a recibir al Director Departamental de Colonia del SINAE, Ingeniero Garat, para que exponga lo que se ha venido haciendo y qué actividades programadas conjuntas con autoridades nacionales se ha venido implementando. Además se pretendía conocer el programa futuro de acción.
La iniciativa fue trasladada por Rodolfo Montaña y aceptada por el Cuerpo. Pero grande fue la sorpresa cuando apareció el propio Ministro Víctor Rossi y se puso a disposición para ser escuchado por la totalidad del cuerpo.
«Estamos ante el Plan B del Frente Amplio de Colonia, cómo no se logró llevar al Ministro a Carmelo debido a la filtración con la prensa, se pensó traerlo sorpresivamente a Sala en la Junta Departamental de Colonia y que hable allí. Esto demuestra un nivel de preocupación muy importante, acá hay una gravedad en el tema de puente de Carmelo que no se está calibrando de la dimensión que es. Estamos ante un Ministro que se aparece sin estar agendado, ¿es desesperación?, no lo podemos evaluar, pero es una estrategia muy arriesgada políticamente hablando. Es histórico esto. Acá algo grande está sucediendo...», explicó una fuente política consultada esta noche.