El Ministro Víctor Rossi fue claro al señalar que la firma para conseguir el préstamo por parte de la CAF ( Corporación Andina de Fomento) no está, recién en el mes de marzo se conocerá la resolución.
El Ministro señaló que hubo problemas en la etapa del cierre financiero (conseguir el dinero) para realizar la obra, «la empresa adjudicataria y los bancos negocian un contrato por veinte años que lo miran del derecho y el revés y que la Ley no prevé de que manera el Estado puede interceder para acelerar eso. Lo único que le deja al Estado es la posibilidad en dejar sin efecto el llamado que sería empezar de nuevo.»
En Carmelo lo que dijo el Ministro que a partir de la situación generada por el Puente Giratorio, todas las partes, incluyendo el Consorcio Empresarial, las autoridades del Poder Ejecutivo, la CAF se pusieron de acuerdo en un documento que se va agregar al contrato final. Esto habría pasado a estudio del Comité de Crédito de la CAF que calcula para el mes de marzo estaría aprobado si se cumple con la documentación.
El Jerarca dijo en la conferencia de prensa realizada en Montevideo que a partir de culminada la licencia de la construcción se comenzaría a trabajar en el lugar, sin embargo luego explicó la necesida de firmar un convenio sobre el préstamo que se llevaría a cabo en marzo de 2019 previa evaluación de la CAF. Destacó que de ser positiva la respuesta la construcción llevaría un tiempo de dos años de realización.