Luego de prestar declaración ante la Justicia local durante dos días, la mujer que apuñaló a su pareja fue procesada con prisión ayer jueves a la tarde.
Tal como lo informáramos anteriormente el hecho tuvo lugar el pasado miércoles en una casa ubicada en la zona de Cagancha y Paseo de los Argentinos, donde una mujer de 45 años de edad hirió de arma blanca a su pareja, un hombre de 52 años.
Tras las heridas recibidas el hombre fue trasladado al hospital, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, recuperándose horas después.
La autora del hecho fue detenida y se le tomó una declaración primaria en la tarde del miércoles en el Juzgado local, reiterando el procedimiento ayer con el dictamen informado.
El Jefe de Policía Adan Cuello explicó que se trató de “un caso típico de violencia doméstica, donde la víctima fue un hombre y la victimaria una mujer”.
Según el jerarca policial se trataba de una pareja que “tenía una relación circunstancial”, y la discrepancia nació debido a que “él había decidido terminar con ella”.
Luego de mantener una discusión “ella le dio tres puntazos con un puñal que llevaba en la cartera; dos en la zona abdominal y otro en la zona pectoral, lo cual motivó que esta persona fuera llevada inmediatamente a un centro asistencial”.
La detenida “aceptó su autoría” dijo Cuello, quien añadió que “la Justicia luego de dos audiencias dispuso su procesamiento con prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa”.
La mujer fue trasladada al Centro de Reclusión Piedra de los Indios donde en principio cumpliría con la prisión preventiva “salvo que las autoridades dispongan lo contrario” sostuvo el Jefe de Policía de Colonia.