A once días de la colisión de tres embarcaciones contra el Puente Giratorio de Carmelo aún no existe un informe técnico oficial. Lo que existen son estudios preliminares donde todo parece indicar que los daños estructurales no serían importantes.
Esto lo confirmó hoy a la prensa luego de la reunión del Comité Local de Emergencia el Intendente Dr. Carlos Moreira, quien además agregó que mantendrá una reunión con el Ministro Víctor Rossi para recibir información de última hora.
Consultado sobre plazos, el jefe comunal dijo que aún no se pueden precisar los mismos por el trabajo entre diversos actores y además porque no es materia de la Intendencia.
Moreira nombró a la empresa CIEMSA como la elegida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para arreglar el puente, pero el jerarca municipal aclaró que esa información son trascendidos no confirmados.
«El puente podría repararse sacando solo uno de los barcos, el que está tocando el mismo. Los trabajos quizás podrían comenzar rápidamente,» dijo el Intendente sin precisar fechas.
La Intendencia de Colonia viene aportando trabajo en su jurisdicción por ejemplo en la caminería rural, donde se vienen realizando arreglos «importantes», dijo Moreira.
También la comuna realizó una gestión en la Embajada Argentina para intentar gestionar ante la Armada Argentina un puente metálico de cien metros sobre pontones, «esto aseguraría la conectividad casi plena», destacó.
La Intendencia de Colonia viene trabajando en diversos frentes, el Doctor Moreira comentó gestiones realizadas con OSE para contar con una barométrica en el Barrio Centenario, «intentamos reforzar servicios esenciales», precisó.
Comentarios