Personal de Prefectura Naval, Ministerio de Transporte junto a maquinaria proporcionada por la Intendencia de Colonia lograron movilizar una de las tres embarcaciones que impactaron contra el Puente Giratorio y alejarla de la zona de riesgo. Se trata del Black Hunter que ahora se encuentra en zona de la DNH a resguardo.
La maniobra conseguida en la tarde de hoy es de suma importancia estratégica ya que despeja la zona, se trataba del pecio que estaba contra el puente, por lo que permitiría operar ahora en el Puente Giratorio, para arreglarlo sin tener la presión de una embarcación en cercanías.
En la operación para movilizar la embarcación la Intendencia de Colonia suministró maquinaria para mover el barco, también es de destacar la labor de los buzos que permitieron destrabarlo. Dos remolcadores fueron alejándolo del sitio, llevándolo a un costado del Arroyo de las Vacas en predio de la Dirección Nacional de Hidrografía.
El Puente Giratorio con esta maniobra estaría preparado para recibir en una primera instancia inspecciones focalizadas con mayor precisión y luego de las evaluaciones de campo preparar el lugar para comenzar los arreglos.
Con respecto a las dos embarcaciones que se encuentran en proximidades del puente, su traslado es de mayor complejidad, por lo que se estudiarán las posibilidades que llevarán más tiempo ya que no están hoy en condiciones de flotar.