Este viernes vecinos de la Rambla en el sector comprendido entre calle Defensa desde 19 de Abril a Libertad presentaron denuncia ante situación de descontrol social y piden la actuación de policía y Municipio de Carmelo.
«Estamos preocupados por la seguridad y la convivencia en nuestro barrio, estamos alarmados por los diferentes hechos desagradables que se generan a diario donde prima la violencia verbal y física, peleas, ruidos molestos, disturbios, robos, destrozos en la vía pública y propiedades privadas que se ocasionan principalmente en la noche«, menciona la carta.
Los vecinos piden presencia policial permanente en días y horarios conflictivos. Solicitan que el Municipio de Carmelo asuma responsabilidades para el control de ruidos molestos en horas de descanso. La carta menciona que allí se consume alcohol y drogas y es cotidiano ver personas orinando, defecando y manteniendo relaciones sexuales en la vía pública.
«Necesitamos recuperar este espacio de la ciudad para la familia controlando el mismo con personal policial permanente ya que muchos vecinos tienen miedo y no se acercan con sus hijos pequeños y tampoco se pueden reunir los mayores a charlar y socializar entre vecinos como solían hacerlo. Queremos prevenir para que no tengamos que lamentar hechos más graves por eso le solicitamos mayor presencia policial y aplicar nuevas alternativas que brinden seguridad y tranquilidad a este barrio«, piden.
La nota le pide a la Jefatura de Policía de Colonia que les de seguridad y al Municipio de Carmelo «herramientas que contribuyan a un mejor control de sus espacios públicos.»