Por Elio García
En los días previos al 1 de enero de 2018 el tema era si se llegaba a concluir Avenida Rodó. Así comenzamos los carmelitanos el año que pasó, con una pequeña parte sin concluir, que no afectó demasiado.
Luego fuimos portada en la prensa nacional e internacional de otros temas como la falta de radares, los controles aduaneros. El desembarco de periodistas buscando valijas.
La irrupción mediática Incluyó unos simples parrilleros, que no daba para mucho debate, pero se ve que mucha noticia no hay y fue interés de la prensa grande, «me llamaron de Canal 4», dijo una autoridad local.
Fuera 2018 !!
Las ciudades también tienen ciclos y el 2018 lo podemos señalar de negativo, concluyendo con la fatalidad del accidente de los tres pecios que se estrellaron contra el Puente Giratorio.
Por eso ponemos todos los boletos para el 2019. Será un gran año.
Ya empezando nomas en enero tendremos al Puente Giratorio funcionando y conectando a la ciudad y al arroyo.
En 2019 los dos pecios que fueron retirados serán efectivamente retirados.
Y vamos por más, seguramente 2019 volarán todo el resto de embarcaciones que se encuentran arroyo arriba.
En marzo comenzará la construcción del Segundo Puente de Carmelo y seremos testigos de un gran movimiento de maquinarias y obreros que desarrollarán esta obra tan importante para la zona, a inaugurarse en 2021.
Tal vez ya con el Puente Giratorio arreglado y con la construcción de ese nuevo puente anunciado, estas obras públicas movilicen a privados y más temprano que tarde podríamos ser testigos de la reanudación del edificio allende al arroyo, que hoy luce abandonado.
En 2019 se inaugurará la Avenida Rodó con todos los detalles, incluyendo el saneamiento y esa planta de OSE que se construye en el Barrio Centenario.
Los Barracones de Montes del Plata, que fueron entregados por la Intendencia de Colonia al Municipio de Carmelo el 24 de mayo de 2018; estarán habilitados para diversas funciones este año, con camas, colchones, llaves y calefones. Se inaugurará la primer dependencia descentralizadora del Municipio de Carmelo con una oficina que atenderá ese barrio.
Este nuevo año en el Parque del Bicentenario contaremos con un hermoso lugar de paseo que incluye una laguna artificial para disfrute de los vecinos y turistas.
Finalmente con el aporte de las PPP y el Gobierno Nacional también habrá una nueva obra en el centro del casco urbano carmelitano, se construirá un Gimnasio Cerrado en Plaza de Deportes que será modelo en el país y además dará trabajo a muchos carmelitanos.
Se habla como proyecto, pero la Intendencia de Colonia lo ha venido diciendo en conversaciones fuera de micrófono su broche de oro constructivo, con la construcción de veredas en Grito de Asencio.
Por eso el 2019 será el año de las obras. La ciudad recuperará el movimiento de muchos obreros trabajando en diversos lugares.
Atrás quedará un 2018 con sabor amargo, por lo que todos estos anuncios debemos de señalarlos con la certeza que se realizarán.
La única duda que nos queda es si finalmente la fuente de Plaza Independencia funcionará sin problemas.
A ser positivos que todo lo bueno está por venir.
Bienvenido a Carmelo 2019.