El Ministro Víctor Rossi visitó el inicio de obras en el Puente Giratorio y reflexionó con una frase: «no puede ser que haya pasado lo que pasó.»
«Esto exige responsabilidades«, dijo el jerarca, a lo que agregó «nosotros haremos los trámites -algunos ya lo iniciamos- para que la Justicia tenga que actuar.»
«No puede ser que los barcos se hayan zafado de las amarras y hayan embestido el puente con los daños que hicieron y quedado en la situación que están. Algunas de estas cacharras tenían 18 mil litros de combustible,» agregando una pregunta abierta «¿qué explicación tiene eso?.»
Rossi destacó el equipo calificado que viene trabajando desde ayer, la eliminación del mecanismo de giro para en un taller externo crear la pieza que permita darle movilidad al puente.
Advirtió que se trata de un trabajo de riesgo con diversas maniobras de ajuste, equilibrios, alineación y precisión que insume mucho tiempo.
El Ministro fue claro en señalar que precisar una fecha de culminación de los trabajos sería una imprudencia, «cuando se habilite el tránsito pesado estaremos muy cerca de ganar«, agregando que «la estructura no está afectada.»