Esta tarde se conoció por el propio Ministro Víctor Rossi que el Puente Giratorio de Carmelo podría ya estar habilitado para tránsito de vehículos y ómnibus el próximo lunes.
Desde el 2 de enero viene trabajando un equipo de Saceem que logró llevar a su lugar la estructura giratoria que con el impacto se había descalzado del mecanismo que permite darle movimiento.
El puente no estará habilitado para el uso de tránsito pesado advirtieron las autoridades. La autorización de ómnibus será a través del pasaje regulado de uno por vez.
El sistema giratorio demorará pocas semanas más, cuando se tenga pronta la pieza que está en taller y que se colocará para permitir entonces la apertura. Tema aparte es el de las dos embarcaciones que han quedado a escasos metros del puente, cuyo proceso de retiro es complejo pero se realizará.
Fuentes del ejecutivo comunal señalaron hoy que al finalizar la feria se iniciarían acciones de amparo para evitar otra circunstancia similar, además de la constante contaminación que se ha venido registrando en los últimos años. Las embarcaciones que se encuentran aún del otro lado del arroyo fueron aseguradas con eslingas, mencionaron.
En definitiva, el lunes quedaría habilitado para tránsito de ciclistas, motos, vehículos y ómnibus nuestro emblemático puente. Cuando vuelva la pieza que se está construyendo en un taller, se volverá a trabajar en el puente para realizarlo giratorio. La normalidad total vendrá entonces cuando quede libre de los dos pecios, lo que allí habilitará el pasaje de embarcaciones a través del arroyo.
Comentarios