Las tareas iniciadas hace cinco días permitieron habilitar este lunes 7 la estructura del puente sobre el Arroyo de las Vacas,para el pasaje de transeúntes, automóviles, camionetas, autobuses y camiones de hasta 15 toneladas, informó el director nacional de Vialidad, Leonardo Cola. En una segunda etapa, se repararán los mecanismos que brindan movilidad a esa estructura, añadió.
El equipo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas instaló en cinco días apoyos de emergencia debajo del puente de Carmelo, para asegurar estabilidad a la estructura afectada en diciembre por la colisión de tres embarcaciones que se desprendieron de un amarradero no autorizado, en medio de un temporal.
La estructura de apoyo provisoria y las restricciones de tránsito implementadas para vehículos de más de 15 toneladas brindan el margen de seguridad necesario para habilitar el pasaje, explicó Cola.
En una segunda instancia de trabajo se instalarán las estructuras de apoyo definitivas y se repararán los mecanismos que posibilitan la movilidad giratoria del puente para permitir el paso de embarcaciones, indicó. “Eso estará no antes de la segunda quincena de febrero”, calculó.