Declaración Pública del Partido Independiente por situación en Venezuela

En una declaración emitida en la jornada de ayer, el Partido Independiente condena a Nicolás Maduro, a quién considera un usurpador del poder y dictador. Para los independientes, Maduro asumirá “en forma ilegítima y autoritaria”, el cargo de Presidente de Venezuela.

En la declaración –los liderados por el Senador Pablo Mieres- recuerdan que Venezuela fue separada del Mercosur al aplicarse la cláusula democrática prevista en el marco del Protocolo de Ushuaia y que dicha separación contó con el voto de Uruguay.

Desde el PI se reconoce como única autoridad legítima, a la Asamblea Nacional Legislativa elegida en diciembre de 2015 y se reclama que Nicolás Maduro de un paso al costado, “permitiendo iniciar un proceso democrático con garantías y protección de los derechos de todos los venezolanos”.

Finalmente, los independientes expresan que es una  verguenza la presencia de representantes del gobierno uruguayo “en un acto que consagra una dictadura”, apartándose de nuestra tradición histórica en política internacional y generando “un bochornoso precedente indigno de nuestro rico patrimonio democrático”.

DECLARACIÓN PÚBLICA

El Partido Independiente condena la usurpación del poder que el dictador Nicolás Maduro y su régimen ratificará asumiendo en forma ilegítima y autoritaria, el cargo de Presidente de Venezuela.

Debido a la grave situación institucional de Venezuela, el MERCOSUR aplicó en su momento la cláusula democrática en el marco del Protocolo de Ushuaia con el voto de Uruguay, apartando a Venezuela del bloque regional.

Reclamamos que el régimen corrupto presidido por Nicolás Maduro de un paso al costado y se permita iniciar un proceso democrático con garantías y protección de los derechos de todos los venezolanos, para que estos elijan a los auténticos representantes del pueblo. Mientras tanto, reconocemos como única autoridad legítima a la Asamblea Nacional Legislativa elegida en diciembre de 2015 por el voto popular de los venezolanos

Nos avergüenza que el gobierno de nuestro país esté presente en un acto que consagra una dictadura, lo que se aparta de nuestra tradición histórica en política internacional y genera un bochornoso precedente indigno de nuestro rico patrimonio democrático.

Partido Independiente

Salir de la versión móvil