Mañana intentarán retirar la última embarcación que colisionó contra el Puente Giratorio

Imagen gentileza de Carmelo Digital / Cámara ubicada en Pablo Rodríguez (Estética)

En la tarde de hoy el grupo de buzos y personal de Varadero colocaron bombas para sacar el agua de la última embarcación que colisionó contra el Puente Giratorio y aún permanece en el lugar.

El Capitán de Navío Juan Montero informó a Carmelo Portal que en el día de ayer realizaron una inspección dentro del pecio. Mañana se realizará una prueba con el gánguil de Hidrografía, donde se lo hundirá y luego se intentará reflotarlo y adrizarlo. Luego de esta maniobra verán si existe alguna otra avería en la embarcación.

Otra de las cosas que se hicieron hoy fue colocar la linga que se utilizó para sacar el primer barco, acomodándose los amarres de tierra. Mañana se trabajará y todo depende que no exista mucha corriente en el Arroyo de las Vacas. «Estamos hablando de varias horas de trabajo, intentaremos hacerlo con máquina desde tierra y luego hacer el trabajo final con remolcadores«, señaló el Capitán Montero.

Una empresa privada prestará mañana un generador para estas maniobras, también se conoció que la Intendencia de Colonia pondrá a disposición un
bulldozer, que suplantará el que estuvo a disposición desde el primer día, suministrado por una empresa que está trabajando en el bypass de Nueva Palmira.

Salir de la versión móvil