El hombre que habría sido el objetivo del grupo comando en Carmelo sería Alejandro Talevi, publicó este viernes Infobae.
Se trata de un financista argentino ligado a la Unión Cívica Radical (UCR), uno de los tres partidos que componen la coalición que gobierna la Argentina, Cambiemos. En los últimos meses de 2018, el financista acumuló una serie de denuncias en su contra por cientos de miles de dólares. Con pasado de militancia en el partido radical, Talevi incluso llegó a ser funcionario en la década del ’80, cuando el radical Raúl Alfonsín gobernaba el país.
En septiembre del año pasado, luego de varios meses de crisis cambiaria, su financiera «Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo Madecoop Ltda.» cerró y a las pocas horas se fue del país, lo que levantó sospechas entre algunos de sus clientes. El financista habría elegido como presunto destino Europa, donde reside una de sus hijas.
Entre septiembre y diciembre del año pasado, Talevi habría recibido amenazas de clientes que lo acusaron de estafarlos por cientos de miles de dólares, destaca Infobae.