El pasado viernes los trabajos para intentar adrizar el último barco que está en proximidades del Puente Giratorio se prolongaron hasta las 03.30 de la madrugada.
En la tarea participaron integrantes del GRUBU (Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada), personal de Varadero junto con una máquina cedida por la Intendencia de Colonia.
El Capitán de Navío Juan Montero explicó a Carmelo Portal que los problemas que surgieron apuntaron a no lograr una mejor estabilidad en el barco, junto a tres bombas de las seis que dejaron de funcionar, dejaron sin efecto la posibilidad de alcanzar el objetivo ese día.
De todas formas lograron correr el barco unos cinco metros de la costa, por lo que ahora se encuentra más al centro del arroyo, y la popa unos siete metros aguas arriba del Puente Giratorio.
Los buzos estuvieron inspeccionando el estado del buque para intentar adrizarlo. Se cambiaron el sistema de drizas y cabos ubicados contra la costa. «Lo más seguro es que se retomen los trabajos el lunes y con buenos vientos el miércoles, a más tardar, lo tendremos afuera,» concluyó el C/N Montero.
Comentarios