El Presidente de la Cámara Hotelera de Colonia Martín Freitas dijo que el sector viene ya desde hace un tiempo con un porcentaje sostenido a la baja entre un 10% a un 15% menos de ocupación. Atendiendo esa situación se han bajado los precios intentando revertir el panorama general que no se han visto reflejado en los números en de la primera quincena de 2019.
Los datos que maneja la Cámara Hotelera son de un 30% menos de ocupación que en igual período del año pasado. Y los pronósticos para febrero en reserva solo alcanzan al 20%.
Uno de los problemas que vienen planteando los operadores hoteleros es la presencia de alojamientos no habilitados e irregulares y en ese sentido Freitas explicó que se viene trabajando con el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Colonia pero advirtió que a nivel empresarial «ya no tenemos más posibilidades de bajar, tenemos costos muy altos, por ejemplo energéticos, y otros que hacen que la vida hoy sea más cara. Hay un atraso con el dólar que afecta no solo al turismo sino a la producción en general. Además que no se controla, hay solo un 50% de hoteles en regla», concluyó.