El tema de la irrupción de un comando fuertemente armado que habría llegado según hipótesis de la propia policía por agua y desde la Argentina al club de Campo El Faro, motivó nuevamente conocer cómo es el estado actual de situación de la seguridad en la frontera por agua en esta zona del país.
En ese sentido, entrevistado por el programa TQH de RadioLugares el vocero de la Armada, Marcelo Etchevers dijo que la Armada viene «apoyando» las tareas de investigación policiales.
Los radares que faltan en la zona ya fueron comprados pero no se han instalado dijo Etchevers, quien además aclaró que uno será utilizado para el tráfico del Canal Martín García y el otro para controlar la navegación en Carmelo.
El vocero dejó en claro que no existe en el mundo tecnología que pueda detectar con precisión la ubicación de embarcaciones pequeñas furtivas, por lo que los radares son colocados para el control de la navegación, «los ecos de rebote por la costa e islas le quita exactitud a radares de puerto,» aclaró.
Comentarios