No hay consenso para habilitar o clausurar sitio de festejos de fin de año en la playa

No pasa de esta semana próxima que las autoridades locales (Justicia, Fiscalía, Prefectura, Policía, Inau, Municipio, Intendencia) se reúnan para llegar a un acuerdo en cómo planificar las fiestas que se organizan en los espacios públicos a fin de año.

La preocupación surgió desde Prefectura Carmelo por la habilitación en la zona costera y los problemas que se han venido sucediendo, principalmente con jóvenes alcoholizados, señalaron autoridades marítimas. Allí la idea era llevar la fiesta al Teatro de Verano, posición que no tuvo consenso.

La idea es invitar a las autoridades que tengan incidencia con los espacios públicos a una reunión para trazar un plan de seguridad. Hay temor en que puedan existir hechos vándalicos «yo he leído en las redes sociales que se van a ir a la Rambla, que van a romper vidrios», aseguró el Concejal Alejandro Brusco en la última reunión del Municipio.

Callejeros

Allí hubo un intercambio de posiciones «propongo una mesa de diálogo con todas las partes y que cada uno asuma la responsabilidad que le corresponda. Si hay menores no será culpa nuestra, sino de los padres,» explicó Brusco.

Sin embargo la concejal Rachell Basterreix (Frente Amplio) argumentó que ella no podía obligar a nadie a no concurrir a un espacio público.

El Dr. Eugenio Petit (Frente Amplio) expresó la idea de invitar a grupos juveniles organizados,  sin embargo Alejandro Brusco (Partido Nacional) pensó una instancia previa:  «primero tenemos que hablar con las autoridades y después invitar a los que quieran. Eso lo haría después», señaló.

Petit argumentó que las decisiones de adultos, en las que los menores no están de acuerdo «están condenadas al fracaso.»

«Tenemos que resolver que haremos primero y luego comunicar a los muchachos. Yo lo que veo es que los grupos de jóvenes organizados no responden a todos. Con lo que suceda esa noche ¿qué vamos hacer?, se preguntó el concejal blanco.

Escuchá

Para Petit hay que escuchar a los jóvenes «ellos nos van a dar la solución, yo los conozco, se como trabajan». Brusco respondió con una pregunta «¿ellos responden a toda la juventud?, ¿acaso no hay que marcar pautas?.»  El doctor Petit insistió que ellos «nos van a decir dónde los adultos nos estamos equivocando.»

Alejandro Brusco insistió en la preocupación, «si van a la rambla, dos mil chiquilines, yo quiero ver la situación, será diez mil veces peor que estén en otro lado.»

Al final de la sesión se decidió participar a diversas autoridades para marcar las pautas de funcionamiento de las fiestas de fin de año en los lugares públicos de Carmelo.

Alicia Espíndola explicó que la discoteca 2 puntos se ofreció para habilitar alguna promoción para que vayan directamente a ese lugar en forma gratuita antes de la dos de la mañana.

Salir de la versión móvil