La Comisión de Patrimonio Carmelo viene desarrollando un proyecto muy particular títulado «Amapola».
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Se trata sobre registrar fotográficamente y catalogar simbología ,arquitectura, vitrales y esculturas que se encuentran en la Necrópolis local.
La profesora Sandra Durand solicitó autorización a propietarios de panteones y bóvedas para tomar los registros, como también a las autoridades del Municipio de Carmelo.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Al analizar la cultura funeraria se puede estudiar a través de herramientas semióticas los signos, símbolos e íconos que se encuentran graficados, tallados,impresos en las inscripciones de la necrópolis como una manifestación cultural propia de una época.
El proyecto «Amapola» podría por primera vez abordar la historia local desde las formas en que nuestra comunidad ha representado la muerte desde una tradición. Aún hoy existen familias que siguen construyendo panteones, los cuales pueden ser vistos claramente en nuestro cementerio.
De esta forma a partir del patrimonio simbólico que existe en el Cementerio de Carmelo podríamos informarnos sobre datos curiosos, siendo un puente para abordar tópicos y expresiones funerarias que influyeron en la forma de interpretar el proceso de vida y la significación de la muerte.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD