El Instituto Uruguayo de Meteorología no espera lluvias para el viernes 25 de enero.
En la mañana del sábado 26 se esperan precipitaciones en el suroeste y sur de nuestro territorio, con acumulados entre 5 y 10 mm.
A partir de la tarde del sábado 26 y hasta el martes 29 de enero no se esperan lluvias.
Las lluvias volverían el miércoles 30 donde existe probabilidad media de precipitaciones al sur del rio Negro, las que se irán extendiendo hacia todo el territorio durante el jueves 31 y viernes 1° de febrero. Los acumulados más importantes se encontrarán entre 15 y 25 mm.
En cuanto a temperaturas al sur del río Negro se espera un leve ascenso durante el viernes 25, con máximas entre 29 y 30ºC, manteniéndose las mínimas, que ascienden durante el sábado 26 con valores entre 23 y 24ºC, mientras que las máximas experimentan un leve descenso. Se espera un ascenso en ambas temperaturas hacia el martes 29 donde se alcanzarán máximas entre 31 y 33ºC y mínimas entre 23 y 25ºC. A partir del miércoles 30 descienden las temperaturas con máximas entre 23 y 24ºC, y mínimas entre 18 y 19ºC, las que se mantienen durante el resto del periodo que abarca este informe.
Desde el jueves 24 de enero un sistema de alta presión se ubicará al sureste de nuestro país afectando a casi la totalidad del mismo, mientras que un sistema de baja presión sobre el norte argentino podría generar lluvias sobre el litoral noroeste y oeste de nuestro territorio. El mencionado sistema de alta presión se irá profundizando y desplazándose lentamente hacia el océano durante el viernes 25. Se espera el ingreso de un frente frío durante la mañana del sábado 26 y el posterior ingreso de un nuevo sistema de alta presión, por el sur de Uruguay el domingo 27,el cual estará afectándonos hasta el martes 29. El miércoles 30 otro sistema de baja presión ubicado sobre territorio argentino, se desplazará lentamente hacia el este produciendo precipitaciones sobre nuestro país. Entre el viernes 1° y sábado 2 la región sur de Uruguay estará bajo la influencia de un sistema de alta presión mientras que el norte estará afectado por un sistema de baja presión.
N. Misevicius, V. Bentancur
Comentarios