El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, consideró que los tres grupos sorteados este jueves para la Copa América Brasil 2019 quedaron parejos y que la misión de la Celeste será sorprender para mantenerse como el que más veces ha conquistado el torneo.
Tabárez descartó que a Uruguay le haya tocado un grupo más difícil que a sus principales rivales, tras haber quedado emparejado en el Grupo 3 al lado de Chile, Ecuador y Japón, y agregó que la Copa América de este año se destacará principalmente por la paridad.
«Han quedado series parejas. Me parece que será una buena Copa dentro del panorama que esperaba antes del sorteo. Hay un gran nivel de paridad, ya que hay selecciones que han crecido mucho, hay otras como Uruguay y Argentina con el potencial de siempre, a lo que se le une la condición de Brasil como local», afirmó Tabárez en declaraciones a Efe.
El DT uruguayo afirmó que es difícil hablar prematuramente de un favorito. «Pero esperamos sorprender. Cuando Uruguay sorprendió, ganó. Hasta el momento ha ganado 15 veces la Copa América y es el país que más ha ganado. Tenemos una historia que nos empuja pero también una prudencia que es parte de nuestra manera de ser. Sabemos que la realidad estará en el momento en que se juegue el partido», dijo.
«Sabemos que es difícil y que todos vendrán detrás del mismo sueño y sólo uno lo conseguirá», añadió.
Sobre Japón, el considerado rival más fácil de su grupo, afirmó que se trata de una selección que ha progresado mucho y que, pese a que aún tiene algún problema en la defensa, es un gran equipo en el ataque.
El Grupo 1 de la Copa América quedó integrado por Brasil, Perú, Venezuela y Bolivia y el Grupo 2 por Argentina, Colombia, Paraguay y Catar.
En su cuadragésima sexta edición, la Copa América, que regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.
Los tres grupos de la nueva edición, encabezados por Brasil, Argentina y Uruguay, fueron definidos en un sorteo realizado este jueves en la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro y que contó con la presencia de varios astros mundiales, entre los cuales los campeones mundiales Cafú, que fue el presentador del evento, y Ronaldinho Gaúcho, el jugador homenajeado.
EFE.