El diputado nacionalista Nicolás Olivera solicitó pedidos de informe sobre la situación de dos buques de origen coreano que hace más de un año se encuentran en el astillero de Paysandú.
Se trata del «Adala 101» y «Sunshine» estarían destinados al desguace, informa El País, quien destacó que el diputado Olivera entendió oportuno obtener información actualizada para que no suceda algo parecido a lo que sucedió en Carmelo.
Olivera planteo además saber qué tipo de amarre se utilizó, en qué estado se encuentran y quién ha controlado la regularidad de los mismos frente a la posibilidad de que eventualmente se puedan desprender o romper, como sucedió en Carmelo, informa El País.
Olivera señaló que resultaba necesario consultar sobre los controles que se han realizado ante la existencia de factores de riesgo de contaminación por perdida de fluidos o combustible que podrían generarse por el deterioro que presentan las embarcaciones, destaca el matutino.
Los pedidos de informes respectivos fueron canalizados hacia el Ministerio de Transporte, a la Administración Nacional de Puertos (ANP) y al Ministerio de Defensa sobre cuál es la situación actual de las embarcaciones y quien está a cargo del control de las condiciones en que se encuentran los buques, luego de más de un año de permanecer fondeadas frente a las costas de Paysandú, señala El Telégrafo.