La Ola de Calor sólo se mantendrá en el Norte del País hasta el 30 de enero, dado que las temperaturas se ubicarán dentro del umbral considerado para su emisión, anuncia el Instituto Uruguayo de Meteorología.
En la ciudad se percibe la ausencia de gente en la calle en horas de la tarde, cuando el sol pega de lleno. Prácticamente hay muy poca sombra y más que nunca se siente la ausencia de árboles. Hay zonas de Carmelo que se hace casi imposible caminarla, «el sol está fuertísimo, hay que cuidarse», dice una vecina en un comercio, siendo el tema del momento.
Una caminata a las dos de la tarde por la ciudad es casi una locura, por estos días a esas horas a la ciudad la encuentra seguro casi vacía en sus calles de gente. Los aire acondicionado ya hace años que vinieron para quedarse, y es un alivio no salir, para aquellos que pueden hacerlo. «Calores eran los de antes», parece ser una frase que no vale en estos tiempos.
De todas maneras, INUMET prevé la persistencia de las altas temperaturas y sensaciones térmicas hasta el día jueves 31 de enero en gran parte del territorio nacional.
Esta masa de aire calurosa, húmeda e inestable también continuará favoreciendo el desarrollo de tormentas y lluvias con variadas intensidades y de formas dispersas y aisladas en distintas zonas del País hasta el día viernes 1° de febrero.