El informe de la Comisión Fiscal de la Liga Carmelitana de Fútbol en el período octubre 2017 a diciembre de 2018 pone a la Liga Carmelitana de Fútbol en un escándalo financiero, luego de estudiar las siete páginas del informe en donde detalla diversas situaciones que podrían configurar irregularidades contables.
«Varias son las situaciones alarmantes encontradas y presentadas, y consideramos que este tema no puede culminar solamente en este informe sin llegarse a una aclaración definitiva por el volumen de los montos faltantes y el dinero manejado en forma tan confusa y errática«, advierte el informe.
Las observaciones son múltiples, el formato de los datos presentados como Estado de Cuentas carece de rigor cronológico sobre los hechos y su registro contable, de un total de 1007 movimientos constatados, solamente en 18 de ellos está el número correspondiente de recibos, facturas o giros bancarios.
Es casi nula la información de movimientos financieros en referencia al que paga como al que cobra, o al destinatario. Hay errores en cuanto al registro de los movimientos. Compras de insumos para cantina que no se registra venta de ningún tipo entre los ingresos. Se observan egresos a cuentas bancarias sin explicaciones y motivos, entre diversas observaciones registradas en el informe.
La Comisión Fiscal finaliza diciendo que se hace necesaria la revisión inmediata de la operativa financiera teniendo estándares de claridad y transparencia denunciando «que no pueden continuar manejando su Liga de la forma ineficiente en que anteriormente lo han hecho o lo han permitido, culminando con un ejercicio donde la contabilidad que fue entregada y analizada, pareciera haber sido llevada además de forma tal, en que no fuera comprendida.»
Comentarios